Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2009

Mi Opinión Cuenta o es un Cuento

Esperamos que las opiniones de mis compañeras puedan ser asimilidas por las autoridades del colegio y los profesores y profesoras, creo que es un llamado a que todos asumamos el compromiso del cambio y  de una convivencia armónica, donde nosotras podamos ser participes de ese cambio y no solamente ser observadoras de lo que hacen los adultos. Venimos al colegios no solamente asimilar conocimientos, venimos tambien a aprender a convivir, a aprender valores para luego ponerlos en práctica, pero que vamos a aprender, si las normas solamente son para las alumnas. En toda institución hay normas y se cumple por igual para todos. Si a la alumna se le exige venir temprano, pues el profesor debe estar esperando y recibirla, se aprende con el ejemlo no creen (creo que eso marcaría la diferencia de nuestros profesores con el resto), y esto fomentaría el valor de la puntualidad.
He visto casi todos los días del año y casi todos lo años que llevo estudiando el problema de las carpetas, es un problema de nunca acabar, cuando es tan fácil resolver el problema. Solo falta decisión de nuestas autoridades y de la APAFA (ponganse la mano al bolsillo y compren más carpetas).
Otro problemita es el de los baños: no cuenta con papeleras, a los water les falta la palanquita para jalar el agua y lo peor es que casi siempre no hay agua, a eso aparte de que son antihigienicos, es que acaso el colegio no cuenta con personal de servicio. Señor Director ya pues hasta cuando. Usted siempre nos dijo que somos sus hijas, pero no parece.
Bueno esperamos que esto cambie asi como que se mejore el reglamento de normas que ya resulta obsoleto como nos dijo nuestra subdirectora en la entrevista que se le realizo igual a la coordinadora de Obe. Pues creemos que algunos correctivos para solucionar el problema de las tardanzas es injusto ya que no esta contemplado en el cuaderno de normas pero sinembargo se nos retiene 2 horas en la puerta del colegio sin poder ingresar a clase. de igual forma el uso del celular pues si a las alumnas no se les permite usar el celular en el colegio pues a los maestros se le prohibiría el uso del celular en horario de clase, ¿nos le parece?.  Creemos que de esa manera estariamos aprendiendo a ser democraticos y equitativos, insisto las normas son para todos, de lo contrario estariamos viviendo en una aristocracia de los profesores como dice el artículo que escribio el profesor. Pues son ellos quienes toman las decisiones y nosotros a cumplirlas, PRIMER VALOR QUE APRENDEMOS, LA OBEDIENCIA.
Buenos nos despedimos:
Esperamos que todo este proyecto iniciado y trabajado en las aulas NO SEA UN CUENTO


Alumnas del 5º   "C"

12 comentarios:

  1. bueno espero que todas las opiniones de mis compañeras sean tomadas en cuenta para el mejoramiento del alumnado .En especial las del cuaderno de OBE ya que muchas normas que estipulan ahi no pueden ser acatadas por nuestras compañeras ya que son muy exigentes .como la de bajar 10puntos solo por el hecho de estar acompañado al lado de un chico ,me parece que esto es injusto ya que el joven que la acompaña puede ser un familiar ,lo malo seria que esten haciendo cosas negativas en ese caso si procederia bajarseles puntos.en cuanto al aseo de los baños podria mejorar si arreglaran las bombas de agua de los baños .En cuanto a las carpetas que aumenten ya que algunas se quedan sin carpetas y esto me parece que debia cambiarse y mejorar
    :)Janet Milagros Arriaga Cagallaza 5 "A"

    ResponderEliminar
  2. dejo este comentario esperando que sea tomado en cuenta por las autoridades de mi I.E "Santa Magdalena Sofia" .
    * me parece que un punto muy importante a tomar aqui seria por ejemplo mejorar las normas dadas en el cuaderno de normas .
    como bajarle la conducta de 10 puntos a la alumna por ir acompañada por alguien del sexo por lo cual no me parece nada de malo ya que nosotras tenemos derecho de relacionarnos con cualkier persona almenos puede ser algun amio , primo o cualquier familiar me parece que se debe bajara la conducta solo si se le ve a la alumna haciendo cosas indevidas..
    * otro punto que me gustaria tomar seria la probelamtica de las carpetas ya que no me parece justo que nuestras compañeras se recorran el colegio por ir en busca de una carpeta la solucion creo que seria que nuestras autoridades tengan almacenadas carpetas que reemplazaran a la malogradas para asi evitar toda esta fatiga.
    * tambien me gustaria que mejoren los baños me parece que en todo colegio lo principal debe ser la salud de las alumnas una buena higiene y lamentablemente nuestra I.E no cuenta con unos baños bueno no tenemos papeleras, muchas veces no hay agua y las palancas para el inodoro no funcionan .
    Me despido esperando que mi opinion sea tomada para la mejora y comodidad de mis compañeras del SMS .
    ATTE.
    alumna: Chavez Arrasco Rosmely.
    5to "A"

    ResponderEliminar
  3. Hablemos de DEMOCRACIA, es acaso que aun la sociedad no aprende a ser escuchada... Pues es la hora de los jovenes que buscan ser atendidos y escuchados, es la hora del nuevo presente con el objetivo principal de hacer valer sus derechos, queremos justicia en nuestras opiniones!!!! noisotros los jovenes somo el gran presente que desea cambiar este pais y este mundo que se encuentra sumergido en el abandono, que es ignorado por las "grandes autoridades publicas" que pasa con el pais? queremos una nueva historia, un nuevo mundo regido por la opinion del pueblo y el tuyo que tambien formas parte del pais... Es por eso que nuestra ejemplar i. e "santa magdalena sofia" pide la voz y el cambio a la democracia... pide un minuto de tu tiempo para ser escuchado... hoy grandes jovenes nos unimos en la lucha por la democracia.. porque son nuestros interes que estan en juego.. queremos tu apoyo y tu respaldo.. unete a nosotros para encontrar lo que tanto anhelamos "DEMOCRACIA" es la tarea de todos... es la hora de que el pueblo se una en un solo escudo. en un solo batallon...soy alumna como muchas y mis intereses son los mismos... Busco la justicia social y la Democracia para el pueblo... no olvides que unidos todos alcanzaremos lo que tanto deseamos alcanzar... ser escuhados y que nuestra opinion cuente.... sofianamente te digo muchas gracias por tu participacion y tus opiniones ... recuerda que la juventud ya dio el primer paso....
    me despido no sin antes desearte todo lo bueno que existe y que Dios reine en tu vida. tu hogar y tu corazon...
    alumna:joshelin puluche oliva 5°A

    ResponderEliminar
  4. me gustaria que todo lo que escribo aqui sea tomado en cuenta me gustaria que se mejorase en la I.E .
    * dejar que ingresen los cuadernos o trabajos que muchas veces dejamos olvidados en casa por x razones ya que actualente no se dejan ingresar nada lo cual nos perjuedicaria en nuestros cursos.
    * tambien el mejorar las normas de conducta del cuaderno de normas como el ir acompañanda del sexo opuesto ya que como todo ser humano tenemos derecho a relacionarnos claro sin hacer nada malo me despido ojala y puedan solucionar en algo para asi las alumnas esten bien y se sientas bien en la I.E
    su alumna:
    Bances Santamaria Zuly
    5to "A"

    ResponderEliminar
  5. hola yo soy Melyza Estefania Bulnes Rojas y soy del 5 año A
    Bueno sobre la opinio de las chicas pienso que esta bn lo que dicen ya que nuestras opiniones no han sido tomadas en cuenta sobre las normas del colegio pienso que si existe democracia en el colegio es necesario que se haga algo respecto a los comentarios y propuestas que han estado haciendo mis compañeras bueno como alumna espero que sea un buen proposto para que en la institucion educativa pueda haber democracia y equiedad de compromiso y sean valoradas nuestras opiniones y esperamos nosotras las de quinto año que esto tambien se lleve acabo con las demas alumnas que siguen en la institucion edcucativa

    ResponderEliminar
  6. Bueno este comentario lo dejo con el fin de se sea tomado en cuenta en la I.E.
    -en el tema de celulares.bueno todas nosotras en la I.E no portamos celulares ya que es una norma de la institucion y esta norma deberia ser para todos ya sean profesores y alumnas en general.ya que los profesores estando en hora de clase , inmeditamente suena el celular e interrumpen la clase por contestar.bueno en mi opinion deberiamos llevar celular pero apagarlo en hora de clase.
    -me gustaria mejorar en la I.E es que los baños que se han hecho por la APAFA esten abiertos ya que nosotras las alumnas aveces tenemos urgencias ya que estos se han hecho para ser utilizados y no para estar cerrados.
    - en otro tema tambien tenmos : el agua ya que esta es muy importante para todas nosotras y en los baños varias veces no hay agua ya que me parece que esto es responsabilidad de la APAFA. Y me pregunto que hace la apafa con el dinero recaudado de los padres...
    NADIA ABIGAIL MAURICIO CHUNACERO 5TO A.

    ResponderEliminar
  7. bueno con este proyecto espero que las opiniones de nuestras compañeras sean escuchadas y se pongan en practica ya que muchas veces no nos toman en cuenta xq creen que no estamos capacitadas para dar opiniones quizas que con este blog tan interesante todo cambie y sea diferente y que tomen en cuenta nuestras opiniones .fabiola gonzales montenegro 5C

    ResponderEliminar
  8. APOYO A LAS CHICAS YA QUE TIENE TODO LA RAZON, COMO DICE EL DIRECTOR. QUE SOMOS SUS HIJAS ,YA ES HORA QUE HAGA ALGO PS . Y A LA APAFA TAMBIEN QUE SE PONGAN LAS PILAS YA QUE A ELLOS NO LES GUSTARIA CASI PASARCE LAS DOS HORAS PASANDO POR CADA AULA PIDIENDO SI NO LES SOBRA ALGUNA CARPETA , Ya QUE HAY ALGUNAS ALUMNAS QUE HASTA NOS MIRAN MAL O NOS ARROCHAN !!
    TOMEN CONCIENCIA , PARA QUE HAYA UN CAMBIO YO SE QUE SE PUEDE CON MUCHO EMPEÑO Y ESFUERZO Y PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LA FAMILIA SOFIANA !!!

    GUTIERREZ GUEVARA ROSA 5C

    ResponderEliminar
  9. olas mi nombre es rocio rojas barboza soy del 5"A" bueno me parece que esta pagina esta muy bien ya que fue creada para la opinion de todo el alumnado .en las cosas en que nu estoy de acuerdo esque no bajen 10 puntos solo por el hecho de estar acompañado con alguien ,io creo que esto deberia cambiar .otra cosa en la que no estoy de acuerdo y debe mejorar esque deberian poner mal carpetas para que las alumnas no se queden sin ella por que se ha visto casos .esperando que esto mejore me despido

    ResponderEliminar
  10. bueno yo en este articulo me gustaria tomar el punto sobre el problema del uso de celular bueno no me parece justo que bajen la conducta o que te lo suspenda ... es una injusticia con las alumnas porke a los profesores no se les dice lo miso a cvomo ellos son los que dan la orden no se les tiene que decir nada no me parece justo que los mismo docentes nos interrumpan la clase o que deje de hacer las cosas solo por comtestar una llamada que eso lo puede hacer despues pero si todo fuera al contrario nada les pareciera bien............. otro problematica tambien es bajar conducta por verte con persona de sexo opuesto me parece algo injusto eso no deberia de darse porque talvez esos pueden ser tus hermanos tus primos o amigos y por falta de conocimientos las autoridades de la i.e reacciona de una manera injusta con la alumna mi propuesta seria que te vean con personas del otro sexo pero haciendo cosas indebidas ahi creo que todas estariamos deacuerdo ........ MONICA CRUZ SAMAME 5 A

    ResponderEliminar
  11. mi opinion hacia la democracia que existe en la institucion educativa es respecto a la exigencia que todas las alumnas deben ir con un solo peinado...las famosas TREZAS, y otra cosa es que no permitan que tengan cerquillo, yo creop que ni en los colegios particulares existe este tipo de reglas.

    en todo caso las alumnas deberian ir coin un estilo presentable , es decir bien peinadas ya sea con un moño o medio moño , o con su cerquillo , tampoco de llevarlo ala exageracion de cubrirce los ojos...

    ResponderEliminar
  12. mi opinion hacia la democracia que existe en la institucion educativa es respecto a la exigencia que todas las alumnas deben ir con un solo peinado...las famosas TREZAS, y otra cosa es que no permitan que tengan cerquillo, yo creop que ni en los colegios particulares existe este tipo de reglas.

    en todo caso las alumnas deberian ir coin un estilo presentable , es decir bien peinadas ya sea con un moño o medio moño , o con su cerquillo , tampoco de llevarlo ala exageracion de cubrirce los ojos...
    atte: Lozano Ventura Cinthia
    5-A

    ResponderEliminar