Powered By Blogger

martes, 15 de diciembre de 2009

Mi Opinión Cuenta o es un Cuento

Esperamos que las opiniones de mis compañeras puedan ser asimilidas por las autoridades del colegio y los profesores y profesoras, creo que es un llamado a que todos asumamos el compromiso del cambio y  de una convivencia armónica, donde nosotras podamos ser participes de ese cambio y no solamente ser observadoras de lo que hacen los adultos. Venimos al colegios no solamente asimilar conocimientos, venimos tambien a aprender a convivir, a aprender valores para luego ponerlos en práctica, pero que vamos a aprender, si las normas solamente son para las alumnas. En toda institución hay normas y se cumple por igual para todos. Si a la alumna se le exige venir temprano, pues el profesor debe estar esperando y recibirla, se aprende con el ejemlo no creen (creo que eso marcaría la diferencia de nuestros profesores con el resto), y esto fomentaría el valor de la puntualidad.
He visto casi todos los días del año y casi todos lo años que llevo estudiando el problema de las carpetas, es un problema de nunca acabar, cuando es tan fácil resolver el problema. Solo falta decisión de nuestas autoridades y de la APAFA (ponganse la mano al bolsillo y compren más carpetas).
Otro problemita es el de los baños: no cuenta con papeleras, a los water les falta la palanquita para jalar el agua y lo peor es que casi siempre no hay agua, a eso aparte de que son antihigienicos, es que acaso el colegio no cuenta con personal de servicio. Señor Director ya pues hasta cuando. Usted siempre nos dijo que somos sus hijas, pero no parece.
Bueno esperamos que esto cambie asi como que se mejore el reglamento de normas que ya resulta obsoleto como nos dijo nuestra subdirectora en la entrevista que se le realizo igual a la coordinadora de Obe. Pues creemos que algunos correctivos para solucionar el problema de las tardanzas es injusto ya que no esta contemplado en el cuaderno de normas pero sinembargo se nos retiene 2 horas en la puerta del colegio sin poder ingresar a clase. de igual forma el uso del celular pues si a las alumnas no se les permite usar el celular en el colegio pues a los maestros se le prohibiría el uso del celular en horario de clase, ¿nos le parece?.  Creemos que de esa manera estariamos aprendiendo a ser democraticos y equitativos, insisto las normas son para todos, de lo contrario estariamos viviendo en una aristocracia de los profesores como dice el artículo que escribio el profesor. Pues son ellos quienes toman las decisiones y nosotros a cumplirlas, PRIMER VALOR QUE APRENDEMOS, LA OBEDIENCIA.
Buenos nos despedimos:
Esperamos que todo este proyecto iniciado y trabajado en las aulas NO SEA UN CUENTO


Alumnas del 5º   "C"